viernes, 26 de octubre de 2012

REDECORA TU VIDA


Mi relato Redecora tu vida ha sido seleccionado, entre 715 participantes, como finalista semanal, para el concurso "Relatos en cadena", que promueven "la Ventana" de la Cadena Ser  y "Escuela de Escritores"

REDECORA TU VIDA

De la rutina insípida de su oficina no parecía poderse salir así que, tras almorzar, llenó portalápices de diferentes especias. La impresora ahora expelía calamares en su tinta. Cambió folios por hojas de gelatina y algas desecadas.
Preparó una base de galleta picada, con la que forró el fondo de los cajones, sobre la que untó una mezcla de miel y piñones, que luego cubrió de nata montada y fresas. Sobre el suelo preparó una alfombra de pétalos de rosas salteados con canela...
Finalmente, a golpes de cucharón, rompió todos los cristales de seguridad, para que el aire fresco expandiera la buena nueva por todo el edificio.

Mercado de Nuestra Sra. de África - Santa Cruz de Tenerife

También podeis oir la retransmisión del concurso de esta semana en el podcast del programa.

8 comentarios:

  1. Miguel, pues si que es pequeño el mundo. Que alegría compartir contigo este vicio de las palabras. Además Laura -ya sabes que le encantó tu micro- es amiga mía. Nos leemos. A mi ya me obsesiona este concurso, llevo 5 finales semanales y sólo gané una. Lo seguiremos intentando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo.
      Para mi fue la primera vez, me alegro de haber ido de la mano de alguien conocido y con experiencia, je je.
      A ver si nos vamos encontrando más veces en la misma tesitura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy chulo , gran imaginación. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado...Huelo las especias... Uhmmm qué aroma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yashira, le tengo mucho cariño a este relato.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues nada continúo por tu blog y sigo disfrutando con este finalista (pena que no ganador) de REC.
    Encantador, la descripción culinaria crea la precipitación justa que lleva a un final rompedor.
    Ojalá haya podido tu personaje cambiar su vida, al menos ha empezado por darle una patada en el culo a la jodida oficina.
    Rebelde, esperanzador, renovador, voy viendo claves en tus micros muy personales. Me gusta.
    Te persigo
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos consigue evadirse intermitentemente, en porciones de cien palabras, y lleva a cabo sus pequeñas revoluciones.
      Gracias Montesinos, me da mucho gusto tenerte por aquí, pero no me persigas, ya te espero y vamos juntos.
      Abrazos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?