jueves, 18 de abril de 2013

CAUSAS OBJETIVAS






CAUSAS OBJETIVAS

- No sé, murmura Manuela compungida.

- No veo otra, las cuentas mandan.

- Ya. Lo vi en el exhaustivo informe que preparaste.

- Y no veo perspectivas de mejora.

- Te recuerdo que tenemos pendientes los planes de Investigación, Desarrollo e Inversión que presentaron el año pasado, para relanzar el proyecto. ¿O fue hace dos?

- Imposibles, sabes que la política marcada es de austeridad total, no es…

- ¡Sí, pues nos estamos ahogando!

- Ahí voy. Ahora, rescindiendo la relación…

- Pero…

¿Qué es ese ruido?

- Espera, voy a ver… 

…Los niños, que han acampado en el salón y que dicen que no se moverán hasta que volvamos a querernos como antes.


Con esta aportación me sumo a la segunda andanada de primaverales relatos indignados, una propuesta de la colina naranja

18 comentarios:

  1. Siempre me sorprendes, un final rompedor, todo un giro,y eso lo hace especial.Justo ese cambio, hoy mismo lo dijo la profe. Me encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, mientras lo escribía para el ReC, ya me hacía a la idea de que acabaría engrosando esta columna de micros indignados, je je.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Buen micro, Miguel. Un "despojo" bien desarrollado con su dosis de humor final, que falta nos hace con la que cae. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Fran. Por lo menos reírnos y como dicen por las calles, "que no nos quiten lo bailao", que es lo único que les falta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tampoco "eso" creo que la vayan a arreglar unas pancartas, tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Luisa. Soy de los que pienso que lo mismo que las políticas "actuales" (de hace 50 años) están en crisis y absolutamente obsoletas, también lo están las formas de protesta y reivindicación(que vienen a tener el mismo tiempo, o más).

      Habrá que inventar nuevas formas para resolver esto (y "eso", je je). Por mi parte, dispuesto.

      Un abrazo, gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Es lo que pasa con esta crisis del capitalismo, que se están llevando a las familias (que no votan al PP, claro) a la desesperación. Los hijos se movilizan, eso es lo que tendrían que hacer todos los jóvenes. Venga, Miguel, nos vemos en las calles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a día de hoy ni el voto sirve de profilaxis Ximens.
      Cuando nos echen a todos de las casas... En las calles, seguro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Miguel, al mal tiempo buena cara y ese ingenio que no falte. Los niños hacen bien acampando para demandar una solución. Ojalá los que nos gobiernen fuesen tan fáciles de convencer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sean sus hijos los que se manifiesten... ya verás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nada, que suerte de niños que ya se movilizan desde pequeños. Muy, muy original.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproducen lo que ven, espero que solo las cosas buenas.
      Gracias Ana, bienvenida a mi alambrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Miguel, ese toque de los niños de acampada es magistral.
    Buenísima aportación a la cruzada de esta primavera. ¡Ojala sea la última! y que a esta no le siga el verano, el otoño o el invierno.

    un abrazo desde mi alambrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, yo también espero que sea la última, aún así, lo importante es que sepan que habrán las que sean necesarias.
      Abrazo de espinas desde el alambre.

      Eliminar
  8. Y no decimos nada del título, muy adecuado. Me sumo al comentario de Laura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que nos están metiendo cianuro en vena en cantidades industriales con la excusa de unas objetividades, para mi bastante subjetivas, la verdad.
      Un abrazo Pablo.

      Eliminar
  9. ... "yo sería Superman y te salvaría de la crisis" decía un pequeñajo de unos cuatro años a otro en el parque". Tu relato me ha vuelto a poner frente a una pregunta: ¿qué les debe de pasar por la cabeza a "estos niños de la crisis"? ¡Muy buen relato Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sí, la solución la tiene ese pequeñajo, je je, esperemos no tener que esperar a que tenga cincuenta años para tenerla.
      Seguro que se están empapando de esta realidad mucho más de lo que nos pensamos, yo confío que a la larga sirva para hacerlos más fuertes. El tema es ¿fuertes para qué?, ¿fuertes como?, la revolución francesa era fuerte, el mayo del 68 era fuerte, el tercer reich era fuerte,...
      Muchas gracias Dominique, bienvenida a mi alambrada, un abrazo.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, da un pasito más. Venga ¿Qué te cuesta?